martes, 21 de febrero de 2017

características del mercado

↣Tendencias globales: cuando los mercados y las empresas tienen una misma dirección o idea

 ↣Consumo ético: distingue a las necesidades de los deseos, dando más importancia a la responsabilidad de consumir

  ↣Comercio Justo: sistema comercial que busca mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos, así como también cambiar las reglas del comercio internacional que impiden o limitan sus oportunidades.

↣Infraestructura: todos los medios, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad 

↣Distribución de recursos: forma en que una entidad asigna sus recursos al logro de sus metas

↣Tendencias poblacionales: es el crecimiento de la población humana en un determinado tiempo

↣Fuerzas del mercado: son las reacciones automáticas de los agentes económicos que tienden a compensar los desequilibrios en los mercados de libre competencia.

 ↣Fuerza de la industria: Modelos estratégico que  analiza: La amenaza de productos sustitutos, la amenaza de nuevos competidores, la intensidad de la competencia, el poder del cliente y el de los proveedores

↣Factores macroeconómicos: son las cifras que indican el crecimiento y la evolución de la economía en una zona concreta, como lo son la tasa de inflación, tasa de desempleo, tasa de crecimiento, PIB.

↣Tendencias principales: para el tema de inversión es aquella con duración mayor a un año y compuesta por movimientos alcistas o bajistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario